home   flota   fotografías   notas   historia   links   foro 

< anterior            siguiente >

 Buque Tanque

Caleta Córdova

 

Características Generales

 

Lloyd's Register Nº

505786

Matrícula

1436 F

Clase

Carguero costero

Señal distintiva

L. R. A .K.

Año de construcción

1943

Astillero

Pennsylvania Shipyards Inc. Beaumont USA

Tripulantes

43

Pasajeros

-

Otros nombres

ex Otis White 48 ex Krosno 47 ex Otis White 44

Tonelaje y Dimensiones

 

Registro Bruto

1896 ton.

Porte Bruto

2764 ton.

Desplazamiento Vacío

1276 ton.

Desplazamiento Máximo

4040 ton.

Eslora (Máx)

78.88 m.

Manga (Mold)

12.83 m.

Puntal (Mold)

6.22 m.

Calado (Máx)

5.5 m.

Eslora entre perpendiculares

- m.

Capacidad de Transporte

 

Vol. Tanques de Carga

- m³

Bodegas

4

Entre-puentes

-

Carga a Granel

3872 m³

Carga General

3520 m³

Carga Frigorífica

- m³

Tanques

-

Capacidad de Bombeo

- ton./hora

Pluma de Máxima Potencia

5 ton.

Escotilla Máxima

9,75 x 6,40 m.

Máquinas

 

Tipo de propulsión

Triple expansión Compound - tandem

Cantidad

1

Marca

Ajax Uniflow Co. Corry

Características

6 cilindros (3) 20" y (3) 44" x 27"

RPM Normal

-

Potencia

1300 CV

Hélices

1

Calderas

2

Capacidad Combustible

357 ton.

Tipo de Combustible

Fuel oil

Consumo / Singladura

19 ton.

Velocidad del Buque

12 nudos

Datos complementarios

 

Tripulación

-

Reparaciones

-

Radiado

1963

Desguazado

-

Siniestrado

Se hundió en enero de 1969 en Brasil.

Destino final

-

Fotografías

 

Información Adicional

Incorporado en 1948.
Buque de carga costero N3-S-A2.
Gemelo del " Caleta Olivia ", 36 buques del tipo N3-S-A1 y 59 del tipo N3-S-A2 fueron construidos en USA.
La marca de las calderas es Foster Wheeler.
Comprado a USA como excedente de guerra, denominados cargueros Jeep. Afectado al tráfico entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia para el transporte de materiales destinados al mencionado yacimiento.
Baja de la flota en 1966.

 

Historial

Incorporado en 1948.
Botado en Abril de 1944 como "Otis White".
Casco No 306.
Mas tarde durante 1944 fue temporalmente transferido bajo bandera polaca y rebautizado como "Krosno".
A partir de 1947 retorna bajo la órbita de la Comisión Marítima de los Estados Unidos y vuelve a tener su nombre de bautizo.
En 1948 fue comprado e incorporado a la flota de Y.P.F en la cual estuvo hasta 1967, luego es transferido nuevamente a Estados Unidos con el nombre de "Beny".
El 1 de enero de 1969 mientras se encuentra navegando en Brasil, se le abre una vía de agua y su capitán intenta llevarlo a Fortaleza (Brasil).
Pero a pesar de los esfuerzos el barco encalla frente a Macuripe, se parte en dos para finalmente hundirse.

inicio  -  flota

     

FlotaYPF ©2003/13

Licencia Creative Commons

quiénes somos  agradecimientos    webmaster@flotaypf.com.ar