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 Buque Tanque

Hernandarias

 

Características Generales

 

Lloyd's Register Nº

5149394

Matrícula

1827 F

Clase

Tanque productos fluvial

Señal distintiva

L. W. 3556

Año de construcción

1961

Astillero

Astarsa Argentina

Tripulantes

36

Pasajeros

-

Otros nombres

-

Tonelaje y Dimensiones

 

Registro Bruto

1752 ton.

Porte Bruto

2113 ton.

Desplazamiento Vacío

820 ton.

Desplazamiento Máximo

2933 ton.

Eslora (Máx)

90.1 m.

Manga (Mold)

15 m.

Puntal (Mold)

3.4 m.

Calado (Máx)

2.63 m.

Eslora entre perpendiculares

86.31 m.

Capacidad de Transporte

 

Vol. Tanques de Carga

2409 m³

Bodegas

1

Entre-puentes

-

Carga a Granel

230 m³

Carga General

207 m³

Carga Frigorífica

- m³

Tanques

8

Capacidad de Bombeo

908 ton./hora

Pluma de Máxima Potencia

2 ton.

Escotilla Máxima

5,00 x 3,60 m.

Máquinas

 

Tipo de propulsión

Diesel 2 tiempos

Cantidad

2

Marca

Sulzer Bros. Ltda Winterthur

Características

6 TD 29 6 cilindros 290 x 500 mm

RPM Normal

360

Potencia

1440 CV

Hélices

2

Calderas

-

Capacidad Combustible

84 ton.

Tipo de Combustible

Diesel oil

Consumo / Singladura

7 ton.

Velocidad del Buque

10.5 nudos

Datos complementarios

 

Tripulación

-

Reparaciones

-

Radiado

-

Desguazado

-

Siniestrado

-

Destino final

Adjudicado a Naviera Sur Petrolera S.A. Argentina.

Fotografías

 

Información Adicional

Incorporado en abril de 1961.
Construcción Nº 106.
Fecha de botadura: 26 de agosto 1960.
Eslora entre perpendiculares: 86,31.
Afectado al servicio de derivados entre los puertos fluviales argentinos.

Curiosidad: El 9 de julio de 1989, tras haber prestado auxilio al navío GOYA a la altura del km 1010/1012 del Río Paraná, el buque-tanque HERNANDARIAS de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales SA experimentó la pérdida de timones y torcedura de las palas de hélices, por lo que desprovisto de propulsión propia decidió fondear aproximadamente en el Km 1012 del mencionado río.
Ese mismo día, Y.P.F. SA. ordenó al b/t de su pertenencia, Puerto Diamante, concurrir a dar ayuda al Hernandarias, remolcándolo desde el lugar donde se encontraba hasta la rada del Puerto de La Plata.

El "Puerto Diamante" arriba a la zona a las 15.40 y una hora después unidos ambos buques con el uso de todas las amarras (largos, travesines y springs) el aludido petrolero inicia el remolque del Hernandarias por el método de acoderamiento.
Así, con diversos fondeos por razones náuticas y para aprovisionamiento, el convoy se mantiene desde el 9/7/89 hasta el sábado 15 del mismo mes, en que arriba a la rada del puerto de La Plata donde el Hernandarias quedó fondeado.

 

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