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 Buque Tanque

Ingeniero Luis A. Huergo I

 

Características Generales

 

Lloyd's Register Nº

516106

Matrícula

15 F

Clase

Tanque fluvial

Señal distintiva

L. R. B. N.

Año de construcción

1917

Astillero

Fore River Shipbuilding Corp., de Quincy, Massachusetts, USA.

Tripulantes

39

Pasajeros

-

Otros nombres

-

Tonelaje y Dimensiones

 

Registro Bruto

3327 ton.

Porte Bruto

5526 ton.

Desplazamiento Vacío

2397 ton.

Desplazamiento Máximo

7923 ton.

Eslora (Máx)

104.72 m.

Manga (Mold)

14.02 m.

Puntal (Mold)

8.22 m.

Calado (Máx)

6.7 m.

Eslora entre perpendiculares

- m.

Capacidad de Transporte

 

Vol. Tanques de Carga

4820 m³

Bodegas

1

Entre-puentes

1

Carga a Granel

946 m³

Carga General

945 m³

Carga Frigorífica

- m³

Tanques

14

Capacidad de Bombeo

500 ton./hora

Pluma de Máxima Potencia

20 ton.

Escotilla Máxima

4,57 x 4,45 m.

Máquinas

 

Tipo de propulsión

Triple expansión

Cantidad

1

Marca

Fore River

Características

Triple expansión 3 cilindros 22" 37" & 60"x 42"

RPM Normal

-

Potencia

1600 CV

Hélices

1

Calderas

2

Capacidad Combustible

336 ton.

Tipo de Combustible

Fuel oil

Consumo / Singladura

22 ton.

Velocidad del Buque

10 nudos

Datos complementarios

 

Tripulación

Primer capitán: Cap. de Fragata D. Carlos A. Braña

Reparaciones

-

Radiado

En 1968

Desguazado

-

Siniestrado

-

Destino final

Baja de la flota primer semestre de 1968.

Fotografías

 

Información Adicional

Incorporado el 17-Oct-1921.
Construido especialmente en EE.UU. con un valor de 875.654 m/n.
Radio de acción: 3.000 millas.
Forma de adquisición: Contrato de adquisición entre el Gobierno argentino y el astillero.
Costo de la unidad: £ 22.800. Los fondos provenían de la venta de petróleo de Comodoro Rivadavia.
Llega a Buenos Aires por primera vez, en junio de 1917.
Originalmente perteneció a la marina de guerra, en 1921 pasó a poder de YPF.
Afectado al tráfico entre La Plata y Buenos Aires y al alije de buques tanques de ultramar. En un principio transportaba crudo desde Comodoro Rivadavia a La Plata.
Su nombre se le asigna en memoria del primer presidente de la Comisión de Explotación del Petróleo de Comodoro Rivadavia.
Eslora entre perpendiculares:

 

Historial

1917.
Llegó a Río Santiago el 17 de julio, termina su alistamiento en septiembre y el día 15 parte hacia el sur.
Su primer comandante fue el Capitán de Fragata D. Carlos A. Braña (febrero de 1917), quien lo trae al país.
En octubre toma su comando el Teniente de Navío D. Juan Bonomi.
La O. G. 200 dispone que en sus viajes realice estudios de la meseta submarina, a un nivel de 50 brazas.
Este año hace cinco viajes desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia, trayendo petróleo.
1918.
Toma el comando el Teniente de Navío D. José Gregores (enero a abril), luego el del mismo grado D. Máximo Koch (abril/julio) y posteriormente el Teniente de Navío D. Fernando Gómez (julio/diciembre). Hace ocho viajes entre Buenos Aires - Bahía Blanca - Comodoro Rivadavia.

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