home   flota   fotografías   notas   historia   links   foro 

< anterior            siguiente >

 Buque Tanque

Caleta Olivia

 

Características Generales

 

Lloyd's Register Nº

505787

Matrícula

1453 F

Clase

Carguero costero

Señal distintiva

L. R. A. M.

Año de construcción

1944

Astillero

Walter Buttler Inc. Barnes - Duluth S.B. Co. Dul USA

Tripulantes

43

Pasajeros

-

Otros nombres

ex Frank Dale 48

Tonelaje y Dimensiones

 

Registro Bruto

1870 ton.

Porte Bruto

2764 ton.

Desplazamiento Vacío

1276 ton.

Desplazamiento Máximo

4040 ton.

Eslora (Máx)

78.88 m.

Manga (Mold)

12.83 m.

Puntal (Mold)

6.22 m.

Calado (Máx)

5.5 m.

Eslora entre perpendiculares

- m.

Capacidad de Transporte

 

Vol. Tanques de Carga

- m³

Bodegas

4

Entre-puentes

-

Carga a Granel

3872 m³

Carga General

3520 m³

Carga Frigorífica

- m³

Tanques

-

Capacidad de Bombeo

- ton./hora

Pluma de Máxima Potencia

5 ton.

Escotilla Máxima

9,75 x 6,40 m.

Máquinas

 

Tipo de propulsión

Triple expansión Compound - tandem

Cantidad

1

Marca

Ajax Uniflow Co. Corry

Características

6 cilindros (3) 20" y (3) 44" x 27"

RPM Normal

-

Potencia

1300 CV

Hélices

1

Calderas

2

Capacidad Combustible

357 ton.

Tipo de Combustible

Fuel oil

Consumo / Singladura

19 ton.

Velocidad del Buque

10.5 nudos

Datos complementarios

 

Tripulación

Primer capitán: Captain J.P. Kounse

Reparaciones

-

Radiado

1962

Desguazado

1970

Siniestrado

-

Destino final

-

Fotografías

 

Información Adicional

Incorporado en 1948.
Buque de carga costero N3-S-A2.
United States Coast Guard Nº 245483.
Gemelo del "Caleta Córdova", 36 buques del tipo N3-S-A1 y 59 del tipo N3-S-A2 fueron construidos.
La marca de las calderas es Foster Wheeler.
Comprado a USA como excedente de guerra, denominados cargueros Jeep.
Afectado al tráfico entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia para el transporte de materiales destinados al mencionado yacimiento.

Curiosidad: " Me comentaba el Capitán Cazalet que estos cargueros se movían peligrosamente cuando estaban descargados, razón por la cual mandó a ubicar unos adoquines en las bodegas".

 

Historial

Incorporado en 1948.
Botado en Abril de 1944 como "Frank Dale".
Casco No. 27.
Terminado de construir en Junio de 1944 pasó a formar parte de la North Atlantic and Gulf Steamship Company, agentes operadores para la U.S. War Shipping Administration.

En Enero de 1947 fue destinado a la flota de reserva en Wilmington, North Carolina hasta el 29 de marzo de 1948; fecha en la que fue vendido a la flota de Y.P.F
Dónde cambió su nombre por el de "Caleta Olivia"

Fue dado de baja de la flota en 1962.

inicio  -  flota

     

FlotaYPF ©2003/13

Licencia Creative Commons

quiénes somos  agradecimientos    webmaster@flotaypf.com.ar