Características Generales
Lloyd's Register Nº
508315
Clase
Buque tanque costero
Señal distintiva
L. U. G. W.
Astillero
Verolme United Shipyards, Verolme Shipyard Albasserdam Holanda
Otros nombres
ex P. S. Gerbrandy
Tonelaje y Dimensiones
Desplazamiento Vacío
5838 ton.
Desplazamiento Máximo
26323 ton.
Eslora
entre perpendiculares
164 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
26273 m³
Capacidad de Bombeo
2000 ton./hora
Pluma de
Máxima Potencia
5 ton.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Marca
Gebr. Stork & Co. Hengelo
Características
7 cilindros 750 x 1500 mm
Capacidad Combustible
2118 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo
/ Singladura
30 ton.
Velocidad del Buque
16 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
Primer capitán: Capitán de Ultramar D. Jorge Nicolás Jeliotis. 11-oct-60 y desembarcó el 17-dic-61.
Reparaciones
1963: En Liverpool en el río Mersey luego de llevar cargamento.
1965: En Montevideo, Uruguay en el astillero Ragussi y Voulminot de Montevideo haciendo todo el carenaje, timón, hélice, y máquinas.
Anteriormente en Brasil luego de colisión con el ferry.
Siniestrado
6 de mayo de 1968 en el puerto de La Plata.
Destino final
Baja de la flota primer semestre de 1968.
Incorporado el 28 de septiembre de 1960.
Construcción Nro. 633.
Este barco fue botado como P. S. Gerbrandy para el armador holandés Nederlandsche Vracht en Tankvaart Mij, luego fue cambiado por el definitivo de Cutral co.
Comprado por un valor aproximado de trescientos millones de pesos moneda nacional.
Eslora entre perpendiculares: 538' 0"
Afectado al transporte de crudo entre puertos del litoral marítimo argentino.