inicio flota fotografías notas historia links foro
ficha técnica

< anteriorsiguiente >

Buque Tanque

Cutral Co



Características Generales
Lloyd's Register Nº
508315
Matrícula
1769 F
Clase
Buque tanque costero
Señal distintiva
L. U. G. W.
Año de construcción
1960
Astillero
Verolme United Shipyards, Verolme Shipyard Albasserdam Holanda
Tripulantes
46
Pasajeros
-
Otros nombres
ex P. S. Gerbrandy
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
12712 ton.
Porte Bruto
20485 ton.
Desplazamiento Vacío
5838 ton.
Desplazamiento Máximo
26323 ton.
Eslora (Máx)
170.6 m.
Manga (Mold)
21.89 m.
Puntal (Mold)
12 m.
Calado (Máx)
9.07 m.
Eslora entre perpendiculares
164 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
26273 m³
Bodegas
1
Entre-puentes
-
Carga a Granel
553 m³
Carga General
505 m³
Carga Frigorífica
- m³
Tanques
27
Capacidad de Bombeo
2000 ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
5 ton.
Escotilla Máxima
5 x 3 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Cantidad
1
Marca
Gebr. Stork & Co. Hengelo
Características
7 cilindros 750 x 1500 mm
RPM Normal
-
Potencia
8500 CV
Hélices
1
Calderas
-
Capacidad Combustible
2118 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
30 ton.
Velocidad del Buque
16 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
Primer capitán: Capitán de Ultramar D. Jorge Nicolás Jeliotis. 11-oct-60 y desembarcó el 17-dic-61.
Reparaciones
1963: En Liverpool en el río Mersey luego de llevar cargamento. 1965: En Montevideo, Uruguay en el astillero Ragussi y Voulminot de Montevideo haciendo todo el carenaje, timón, hélice, y máquinas. Anteriormente en Brasil luego de colisión con el ferry.
Radiado
-
Desguazado
-
Siniestrado
6 de mayo de 1968 en el puerto de La Plata.
Destino final
Baja de la flota primer semestre de 1968.
Información Adicional

Incorporado el 28 de septiembre de 1960.
Construcción Nro. 633.
Este barco fue botado como P. S. Gerbrandy para el armador holandés Nederlandsche Vracht en Tankvaart Mij, luego fue cambiado por el definitivo de Cutral co.
Comprado por un valor aproximado de trescientos millones de pesos moneda nacional.
Eslora entre perpendiculares: 538' 0"
Afectado al transporte de crudo entre puertos del litoral marítimo argentino.

Historial

Apostilla del siniestro:

Fotografías