Incorporado en abril de 1961.
Construcción Nº 106.
Fecha de botadura: 26 de agosto 1960.
Eslora entre perpendiculares: 86,31.
Afectado al servicio de derivados entre los puertos fluviales argentinos.
Curiosidad: El 9 de julio de 1989, tras haber prestado auxilio al navío GOYA a la altura del km 1010/1012 del Río Paraná, el buque-tanque HERNANDARIAS de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales SA experimentó la pérdida de timones y torcedura de las palas de hélices, por lo que desprovisto de propulsión propia decidió fondear aproximadamente en el Km 1012 del mencionado río.
Ese mismo día, Y.P.F. SA. ordenó al b/t de su pertenencia, Puerto Diamante, concurrir a dar ayuda al Hernandarias, remolcándolo desde el lugar donde se encontraba hasta la rada del Puerto de La Plata.
El "Puerto Diamante" arriba a la zona a las 15.40 y una hora después unidos ambos buques con el uso de todas las amarras (largos, travesines y springs) el aludido petrolero inicia el remolque del Hernandarias por el método de acoderamiento.
Así, con diversos fondeos por razones náuticas y para aprovisionamiento, el convoy se mantiene desde el 9/7/89 hasta el sábado 15 del mismo mes, en que arriba a la rada del puerto de La Plata donde el Hernandarias quedó fondeado.