Características Generales
Lloyd's Register Nº
5164693
Señal distintiva
L. R. B. R.
Astillero
Nakskov Skibsvaerft A/S Nakskov Dinamarca
Otros nombres
ex Ríoplatense 52 luego Ingeniero Ondarts
Tonelaje y Dimensiones
Desplazamiento Vacío
1580 ton.
Desplazamiento Máximo
3920 ton.
Eslora
entre perpendiculares
79.99 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
2849 m³
Capacidad de Bombeo
300 ton./hora
Pluma de
Máxima Potencia
3 ton.
Escotilla
Máxima
4,80 x 2,90 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 4 tiempos
Marca
A/S Burmeister & Wain's Maskin-og Skibsbyggeri
Kobenhavn
Características
655 MTF 100 6 cilindros 550 x 1000 mm
Capacidad Combustible
153 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo
/ Singladura
4 ton.
Velocidad del Buque
11 nudos
Datos Complementarios
Información Adicional
Incorporado en 1952.
Construcción Nº 63.
Hasta 1952 perteneció con el nombre de "El Ríoplatense" a la CIA de Navegación y Transportes " La Ríoplatense " (grupo Texaco-Socony Vaacum), con bandera argentina.
Afectado al servicio de distribución de derivados a lo largo de los puertos fluviales argentinos, con base en La Plata y San Lorenzo, llegando también a Mar del Plata.
Baja de la flota en 1984.
Cambia su nombre por el de "Ingeniero Ondarts", luego es desactivado en forma definitiva.
Eslora entre perpendiculares: 79,99.
Fotografías