Incorporado en 1981.
Construcción Nro. 144.
Construido para Yacimientos Petrolíferos Fiscales en los astilleros argentinos de Astarsa y botado el 21 Ene 1981, fue comprado por la armada a esa empresa en u$s 3.400.000, de los que se pagaron en efectivo u$s 1.200.000 y el resto en servicios de transporte de combustible a prestarse a Y.P.F. con la unidad adquirida y operada por cuenta del Comando de Transportes Navales .
Eslora entre perpendiculares: 103,99
Sistema de propulsión: Un motor Sulzer de ocho cilindros en línea, de simple efecto reversible, sobrealimentado y acoplado a través de caja reductora y embrague a una sola hélice.
Tres alternadores de 750 KVA c/u 220 V c.a. 50 hz. y para fuerza 380 V, acoplados a motores Stork Werkspoor.
Un generador de emergencia de 112 KVA.
Tres bombas de cargamento de 500 m³/ hora.
Comandantes:
01 Feb 1993 al 17 Dic 1993 Cap. de Corbeta D.Alejandro Carlos Palet.
17 Dic 1993 al 09 Ene 1995 Cap. de Fragata D.Eduardo Oscar Guelfo.
09 Ene 1995 al 29 Dic 1995 Cap. de Fragata
D.Mario Hugo Figueroa.
29 Dic 1995 al 19 Ene 1997 Cap. de Fragata
D.Héctor Jorge Araujo.
19 Ene 1997 a la fecha Cap, de Fragata
D. Miguel E. Clements.