inicio flota fotografías notas historia links foro
ficha técnica

< anteriorsiguiente >

Buque Tanque

Ingeniero Julio Krause



Características Generales
Lloyd's Register Nº
7725348
Matrícula
2598 F
Clase
Buque tanque productos costero
Señal distintiva
L. R. A. N.
Año de construcción
1980
Astillero
Astarsa Argentina
Tripulantes
35
Pasajeros
-
Otros nombres
-
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
4814 ton.
Porte Bruto
5890 ton.
Desplazamiento Vacío
2330 ton.
Desplazamiento Máximo
8330 ton.
Eslora (Máx)
111.8 m.
Manga (Mold)
17.2 m.
Puntal (Mold)
8.6 m.
Calado (Máx)
6.71 m.
Eslora entre perpendiculares
103.99 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
8350 m³
Bodegas
-
Entre-puentes
-
Carga a Granel
- m³
Carga General
- m³
Carga Frigorífica
- m³
Tanques
15
Capacidad de Bombeo
500 ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
- ton.
Escotilla Máxima
- m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 4 tiempos
Cantidad
1
Marca
AFNE Sulzer
Características
8 ZL 40/48 8 cilindros 400 x 480mm
RPM Normal
550
Potencia
5800 CV
Hélices
1
Calderas
-
Capacidad Combustible
- ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
15 ton.
Velocidad del Buque
14.5 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
-
Reparaciones
-
Radiado
-
Desguazado
-
Siniestrado
-
Destino final
Incorporado a la Armada Argentina el 5 de marzo de 1993, a la fecha no se ha realizado una ceremonia formal de afirmación de su Pabellón ni posee Pabellón de Guerra.
Información Adicional

Incorporado en 1981.
Construcción Nro. 144.
Construido para Yacimientos Petrolíferos Fiscales en los astilleros argentinos de Astarsa y botado el 21 Ene 1981, fue comprado por la armada a esa empresa en u$s 3.400.000, de los que se pagaron en efectivo u$s 1.200.000 y el resto en servicios de transporte de combustible a prestarse a Y.P.F. con la unidad adquirida y operada por cuenta del Comando de Transportes Navales .
Eslora entre perpendiculares: 103,99
Sistema de propulsión: Un motor Sulzer de ocho cilindros en línea, de simple efecto reversible, sobrealimentado y acoplado a través de caja reductora y embrague a una sola hélice.
Tres alternadores de 750 KVA c/u 220 V c.a. 50 hz. y para fuerza 380 V, acoplados a motores Stork Werkspoor.
Un generador de emergencia de 112 KVA.
Tres bombas de cargamento de 500 m³/ hora.

Historial

Comandantes: 01 Feb 1993 al 17 Dic 1993 Cap. de Corbeta D.Alejandro Carlos Palet.
17 Dic 1993 al 09 Ene 1995 Cap. de Fragata D.Eduardo Oscar Guelfo.
09 Ene 1995 al 29 Dic 1995 Cap. de Fragata
D.Mario Hugo Figueroa.
29 Dic 1995 al 19 Ene 1997 Cap. de Fragata
D.Héctor Jorge Araujo.
19 Ene 1997 a la fecha Cap, de Fragata
D. Miguel E. Clements.

Fotografías