Características Generales
Lloyd's Register Nº
516495
Clase
Buque tanque costero
Señal distintiva
L. P. K. R.
Astillero
Uddevallavarvet A/B Udv. Suecia
Pasajeros
60 ( 20 de primera y 40 de tercera clase )
Tonelaje y Dimensiones
Desplazamiento Vacío
5052 ton.
Desplazamiento Máximo
18585 ton.
Eslora
entre perpendiculares
146 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
17784 m³
Capacidad de Bombeo
850 ton./hora
Pluma de
Máxima Potencia
10 ton.
Escotilla
Máxima
5,35 x 4,60 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Marca
Nordberg Mfg. Co. Milwakee
Características
7 cilindros 735 x 1015 mm
Capacidad Combustible
879 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo
/ Singladura
33 ton.
Velocidad del Buque
16 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
Primer capitán: Capitán de Ultramar D. Hensel.
Reparaciones
En Tandanor 1969/70.
Radiado
1978 en Villa Constitución luego a Campana
Siniestrado
17 de diciembre de 1969 incendio en la sala de máquinas.
Destino final
En 1980 fue vendido a una empresa italiana para su desguace.
Información Adicional
Incorporado el 28/7/1951.
Botadura el 25/11/50.
Ubicación quilla el 26/4/1950.S.
Construcción Nro. 3 7/1951.
El astillero Uddevallavarvet debutó con estos tres barcos. Islas Malvinas, Islas Orcadas e Islas Georgias.
Afectado al transporte de crudo entre Comodoro Rivadavia y La Plata. Eventualmente salió al exterior.
Baja de la flota: 1978.
Curiosidad: Tenía un refuerzo en cubierta para artillería antiaérea.
Las comodidades para pasajeros eran de un total de 60, 20 ubicados en la parte central y 40 en popa.
Eslora entre perpendiculares : 479' 11".
Historial
Llega por primera vez al país el 11 de septiembre de 1951, desde Curaçao con un cargamento de fuel-oil con destino a Dock Sud.
Sufre el 17 de diciembre de 1969 un incendio en el puerto de La Plata en la sala de máquinas, enseguida es trasladado a Tandanor en Dársena Norte donde se procede al recambio de 6.000 metros de cable.
Fotografías