inicio flota fotografías notas historia links foro
ficha técnica

< anteriorsiguiente >

Buque Tanque

Islas Georgias



Características Generales
Lloyd's Register Nº
516495
Matrícula
1442 F
Clase
Buque tanque costero
Señal distintiva
L. P. K. R.
Año de construcción
1951
Astillero
Uddevallavarvet A/B Udv. Suecia
Tripulantes
58
Pasajeros
60 ( 20 de primera y 40 de tercera clase )
Otros nombres
-
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
9833 ton.
Porte Bruto
13533 ton.
Desplazamiento Vacío
5052 ton.
Desplazamiento Máximo
18585 ton.
Eslora (Máx)
157.45 m.
Manga (Mold)
19.5 m.
Puntal (Mold)
10.82 m.
Calado (Máx)
8.38 m.
Eslora entre perpendiculares
146 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
17784 m³
Bodegas
1
Entre-puentes
1
Carga a Granel
1088 m³
Carga General
977 m³
Carga Frigorífica
52 m³
Tanques
19
Capacidad de Bombeo
850 ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
10 ton.
Escotilla Máxima
5,35 x 4,60 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Cantidad
2
Marca
Nordberg Mfg. Co. Milwakee
Características
7 cilindros 735 x 1015 mm
RPM Normal
-
Potencia
8500 CV
Hélices
2
Calderas
-
Capacidad Combustible
879 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
33 ton.
Velocidad del Buque
16 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
Primer capitán: Capitán de Ultramar D. Hensel.
Reparaciones
En Tandanor 1969/70.
Radiado
1978 en Villa Constitución luego a Campana
Desguazado
1980 en Brasil
Siniestrado
17 de diciembre de 1969 incendio en la sala de máquinas.
Destino final
En 1980 fue vendido a una empresa italiana para su desguace.
Información Adicional

Incorporado el 28/7/1951.
Botadura el 25/11/50.
Ubicación quilla el 26/4/1950.S.
Construcción Nro. 3 7/1951.
El astillero Uddevallavarvet debutó con estos tres barcos. Islas Malvinas, Islas Orcadas e Islas Georgias.
Afectado al transporte de crudo entre Comodoro Rivadavia y La Plata. Eventualmente salió al exterior.
Baja de la flota: 1978.
Curiosidad: Tenía un refuerzo en cubierta para artillería antiaérea.
Las comodidades para pasajeros eran de un total de 60, 20 ubicados en la parte central y 40 en popa.
Eslora entre perpendiculares : 479' 11".

Historial

Llega por primera vez al país el 11 de septiembre de 1951, desde Curaçao con un cargamento de fuel-oil con destino a Dock Sud.

Sufre el 17 de diciembre de 1969 un incendio en el puerto de La Plata en la sala de máquinas, enseguida es trasladado a Tandanor en Dársena Norte donde se procede al recambio de 6.000 metros de cable.

Fotografías