inicio flota fotografías notas historia links foro
ficha técnica

< anteriorsiguiente >

Buque Tanque

Caleta Olivia



Características Generales
Lloyd's Register Nº
505787
Matrícula
1453 F
Clase
Carguero costero
Señal distintiva
L. R. A. M.
Año de construcción
1944
Astillero
Walter Buttler Inc. Barnes - Duluth S.B. Co. Dul USA
Tripulantes
43
Pasajeros
-
Otros nombres
ex Frank Dale 48
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
1870 ton.
Porte Bruto
2764 ton.
Desplazamiento Vacío
1276 ton.
Desplazamiento Máximo
4040 ton.
Eslora (Máx)
78.88 m.
Manga (Mold)
12.83 m.
Puntal (Mold)
6.22 m.
Calado (Máx)
5.5 m.
Eslora entre perpendiculares
- m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
- m³
Bodegas
4
Entre-puentes
-
Carga a Granel
3872 m³
Carga General
3520 m³
Carga Frigorífica
- m³
Tanques
-
Capacidad de Bombeo
- ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
5 ton.
Escotilla Máxima
9,75 x 6,40 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Triple expansión Compound - tandem
Cantidad
1
Marca
Ajax Uniflow Co. Corry
Características
6 cilindros (3) 20" y (3) 44" x 27"
RPM Normal
-
Potencia
1300 CV
Hélices
1
Calderas
2
Capacidad Combustible
357 ton.
Tipo de Combustible
Fuel oil
Consumo / Singladura
19 ton.
Velocidad del Buque
10.5 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
Primer capitán: Captain J.P. Kounse
Reparaciones
-
Radiado
1962
Desguazado
1970
Siniestrado
-
Destino final
-
Información Adicional

Incorporado en 1948.
Buque de carga costero N3-S-A2.
United States Coast Guard Nº 245483.
Gemelo del "Caleta Córdova", 36 buques del tipo N3-S-A1 y 59 del tipo N3-S-A2 fueron construidos.
La marca de las calderas es Foster Wheeler.
Comprado a USA como excedente de guerra, denominados cargueros Jeep.
Afectado al tráfico entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia para el transporte de materiales destinados al mencionado yacimiento.

Curiosidad: " Me comentaba el Capitán Cazalet que estos cargueros se movían peligrosamente cuando estaban descargados, razón por la cual mandó a ubicar unos adoquines en las bodegas".

Historial

Incorporado en 1948.
Botado en Abril de 1944 como "Frank Dale".
Casco No. 27.
Terminado de construir en Junio de 1944 pasó a formar parte de la North Atlantic and Gulf Steamship Company, agentes operadores para la U.S. War Shipping Administration.

En Enero de 1947 fue destinado a la flota de reserva en Wilmington, North Carolina hasta el 29 de marzo de 1948; fecha en la que fue vendido a la flota de Y.P.F
Dónde cambió su nombre por el de "Caleta Olivia"

Fue dado de baja de la flota en 1962.

Fotografías