Características Generales
Lloyd's Register Nº
5358969
Clase
Buque tanque costero
Señal distintiva
L. R. D. I.
Astillero
Deutsche Werft AG Bet.
Finkenwrder Hamburgo
Alemania
Pasajeros
66 ( 36 de primera y 30 de tercera clase )
Tonelaje y Dimensiones
Desplazamiento Vacío
5612 ton.
Desplazamiento Máximo
16940 ton.
Eslora
entre perpendiculares
- m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
15268 m³
Capacidad de Bombeo
800 ton./hora
Pluma de
Máxima Potencia
35 ton.
Escotilla
Máxima
7 x 4,10 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Triple expansión
Marca
Gutehoffnungshütte
Oberhausen
Características
3 cilindros 821 1340 & 2200 x 1400
Capacidad Combustible
729 ton.
Tipo de Combustible
Fuel oil
Consumo
/ Singladura
51 ton.
Velocidad del Buque
12.5 nudos
Datos Complementarios
Reparaciones
El 28 de noviembre de 1948 sufre una avería en la proa que es reparada en Dársena Norte en el taller de marina.
Destino final
Adjudicado a Global Marketing Systems ( India )
Incorporado a partir de 1935.
Botadura: 1 de junio de 1935.
Madrina del bautizo: Sra. de Labougle.
Baja de la flota: 1978.
Construcción Nº 160.
Fue en su momento buque escuela de la "E.N.N".
Primer buque en tener compartimentos para 60 pasajeros, cosa no habitual en la época.
El primer embarque de petróleo desde Caleta Olivia a Buenos Aires se realizó el 1 de Diciembre de 1946 en el buque tanque "13 de Diciembre".
En principio afectado al transporte de crudo desde Comodoro Rivadavia a La Plata.