inicio flota fotografías notas historia links foro
ficha técnica

< anteriorsiguiente >

Buque Tanque

Caleta Córdova



Características Generales
Lloyd's Register Nº
505786
Matrícula
1436 F
Clase
Carguero costero
Señal distintiva
L. R. A .K.
Año de construcción
1943
Astillero
Pennsylvania Shipyards Inc. Beaumont USA
Tripulantes
43
Pasajeros
-
Otros nombres
ex Otis White 48 ex Krosno 47 ex Otis White 44
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
1896 ton.
Porte Bruto
2764 ton.
Desplazamiento Vacío
1276 ton.
Desplazamiento Máximo
4040 ton.
Eslora (Máx)
78.88 m.
Manga (Mold)
12.83 m.
Puntal (Mold)
6.22 m.
Calado (Máx)
5.5 m.
Eslora entre perpendiculares
- m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
- m³
Bodegas
4
Entre-puentes
-
Carga a Granel
3872 m³
Carga General
3520 m³
Carga Frigorífica
- m³
Tanques
-
Capacidad de Bombeo
- ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
5 ton.
Escotilla Máxima
9,75 x 6,40 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Triple expansión Compound - tandem
Cantidad
1
Marca
Ajax Uniflow Co. Corry
Características
6 cilindros (3) 20" y (3) 44" x 27"
RPM Normal
-
Potencia
1300 CV
Hélices
1
Calderas
2
Capacidad Combustible
357 ton.
Tipo de Combustible
Fuel oil
Consumo / Singladura
19 ton.
Velocidad del Buque
12 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
-
Reparaciones
-
Radiado
1963
Desguazado
-
Siniestrado
Se hundió en enero de 1969 en Brasil.
Destino final
-
Información Adicional

Incorporado en 1948.
Buque de carga costero N3-S-A2.
Gemelo del " Caleta Olivia ", 36 buques del tipo N3-S-A1 y 59 del tipo N3-S-A2 fueron construidos en USA.
La marca de las calderas es Foster Wheeler.
Comprado a USA como excedente de guerra, denominados cargueros Jeep. Afectado al tráfico entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia para el transporte de materiales destinados al mencionado yacimiento.
Baja de la flota en 1966.

Historial

Incorporado en 1948.
Botado en Abril de 1944 como "Otis White".
Casco No 306.
Mas tarde durante 1944 fue temporalmente transferido bajo bandera polaca y rebautizado como "Krosno".
A partir de 1947 retorna bajo la órbita de la Comisión Marítima de los Estados Unidos y vuelve a tener su nombre de bautizo.
En 1948 fue comprado e incorporado a la flota de Y.P.F en la cual estuvo hasta 1967, luego es transferido nuevamente a Estados Unidos con el nombre de "Beny".
El 1 de enero de 1969 mientras se encuentra navegando en Brasil, se le abre una vía de agua y su capitán intenta llevarlo a Fortaleza (Brasil).
Pero a pesar de los esfuerzos el barco encalla frente a Macuripe, se parte en dos para finalmente hundirse.

Fotografías