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ficha técnica

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Buque Tanque

Director Madariaga



Características Generales
Lloyd's Register Nº
7674
Matrícula
1448 F
Clase
Buque tanque costero
Señal distintiva
L. P. K. V.
Año de construcción
1950
Astillero
N. V. Mch. & Schps. P. Smit, Jr. Rotterdam Holanda Rotterdam Holanda
Tripulantes
56
Pasajeros
60 ( 20 de primera y 40 de tercera clase )
Otros nombres
-
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
11633 ton.
Porte Bruto
16291 ton.
Desplazamiento Vacío
6659 ton.
Desplazamiento Máximo
22950 ton.
Eslora (Máx)
170.09 m.
Manga (Mold)
20.73 m.
Puntal (Mold)
11.28 m.
Calado (Máx)
8.76 m.
Eslora entre perpendiculares
160.33 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
19768 m³
Bodegas
1
Entre-puentes
1
Carga a Granel
862 m³
Carga General
784 m³
Carga Frigorífica
63 m³
Tanques
21
Capacidad de Bombeo
770 ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
10 ton.
Escotilla Máxima
6,20 x 4,10 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Cantidad
2
Marca
Smit Burmeister & Wain
Características
574 VTF 160 5 cilindros 740 x 1600 mm c/u
RPM Normal
115
Potencia
9300 CV
Hélices
2
Calderas
-
Capacidad Combustible
901 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
35 ton.
Velocidad del Buque
16 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
Primer capitán: Capitán de Ultramar D.Ivon Gerini.
Reparaciones
-
Radiado
-
Desguazado
-
Siniestrado
Se incendió en Comodoro Rivadavia el 16 de marzo de 1965.
Destino final
1965: Baja de la flota.
Información Adicional

Terminado de construir en julio de 1950.
Eslora entre perpendiculares: 160,33.
Afectado al transporte de crudo entre Comodoro Rivadavia y La Plata.
Eventualmente salió al exterior.

Historial

Apostilla del siniestro:

Fotografías