inicio flota fotografías notas historia links foro
ficha técnica

< anteriorsiguiente >

Buque Tanque

Fray Luis Beltrán



Características Generales
Lloyd's Register Nº
512041
Matrícula
1520 F
Clase
Buque tanque costero
Señal distintiva
L. U. A. X.
Año de construcción
1951
Astillero
Cammell Laird & Co. Ltd. Bkn Gran Bretaña Gran Bretaña
Tripulantes
46
Pasajeros
-
Otros nombres
ex Eva Peron 55
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
12759 ton.
Porte Bruto
19394 ton.
Desplazamiento Vacío
6641 ton.
Desplazamiento Máximo
26035 ton.
Eslora (Máx)
172.5 m.
Manga (Mold)
21.65 m.
Puntal (Mold)
11.89 m.
Calado (Máx)
9.49 m.
Eslora entre perpendiculares
161.84 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
23738 m³
Bodegas
1
Entre-puentes
1
Carga a Granel
1607 m³
Carga General
1505 m³
Carga Frigorífica
- m³
Tanques
27
Capacidad de Bombeo
1400 ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
5 ton.
Escotilla Máxima
3,04 x 2,74 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Turbina
Cantidad
2
Marca
Parsons
Características
-
RPM Normal
-
Potencia
6000 CV
Hélices
1
Calderas
2
Capacidad Combustible
1935 ton.
Tipo de Combustible
Fuel oil
Consumo / Singladura
42 ton.
Velocidad del Buque
14 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
-
Reparaciones
-
Radiado
-
Desguazado
-
Siniestrado
6 de mayo de 1968 en el puerto de La Plata.
Destino final
Baja de la flota primer semestre de 1968.
Información Adicional

Incorporado 14 de marzo de 1952.
Fecha de construcción final: 4/1952.
La marca de las calderas es Babcock & Wilcox.
Afectado a la importación de crudo y derivados desde el exterior.
Este buque originalmente se llamaba "Eva Perón" luego se le cambia el nombre por el definitivo.

Curiosidad: "Por aquellas fechas teníamos el trasatlántico y la draga "Presidente Perón", el buque tanque "General Perón" y el barco factoría "Juan Perón". Aparte contábamos con el trasatlántico "Eva Perón" y el buque tanque "Eva Perón".
Estos dos últimos dieron origen a un jocoso equívoco con pasajeros del trasatlántico al leer azorados en un diario londinense que el "Eva Perón" había salido rumbo a la Argentina antes de la fecha programada, hasta que los agentes en Londres les aclararon que se trataba del buque tanque que hacía su viaje inaugural." (Fuente: H.M.M.A).
Eslora entre perpendiculares : 531' 0".

Historial

Llega por primera vez al país el 20 de mayo de 1952 desde el puerto de Caripito (Venezuela).
Apostilla del siniestro:

Fotografías