Incorporado 14 de marzo de 1952.
Fecha de construcción final: 4/1952.
La marca de las calderas es Babcock & Wilcox.
Afectado a la importación de crudo y derivados desde el exterior.
Este buque originalmente se llamaba "Eva Perón" luego se le cambia el nombre por el definitivo.
Curiosidad: "Por aquellas fechas teníamos el trasatlántico y la draga "Presidente Perón", el buque tanque "General Perón" y el barco factoría "Juan Perón". Aparte contábamos con el trasatlántico "Eva Perón" y el buque tanque "Eva Perón".
Estos dos últimos dieron origen a un jocoso equívoco con pasajeros del trasatlántico al leer azorados en un diario londinense que el "Eva Perón" había salido rumbo a la Argentina antes de la fecha programada, hasta que los agentes en Londres les aclararon que se trataba del buque tanque que hacía su viaje inaugural." (Fuente: H.M.M.A).
Eslora entre perpendiculares : 531' 0".
Llega por primera vez al país el 20 de mayo de 1952 desde el puerto de Caripito (Venezuela).
Apostilla del siniestro: