Incorporado en 1948.
Fecha de entrega: mayo de 1943.
La marca de las calderas es C. Engineering.
Buque tanque tipo T2 de bandera sudafricana.
Baja de la flota: 1978.
Construcción Nº 802.
Casco Nº 10 asignado por la Comisión Marítima de los Estados Unidos.
Buque tanque tipo T2-SE-A1.
Denominados barcos por un día.
Los buque tanque de emergencia planeados durante la guerra en 1941 eran de un diseño comercial standard, construidos generalmente por el astillero americano Sun Shipbuilding Company para la Standard Oil Company of New Jersey.
Un total de 525 de estos barcos fueron construidos entre 1942 y 1945, 481 pertenecen a la clasificación de T2-SE-A1, de los cuales 147 fueron hechos por los astilleros Kaiser Swan Island Yard.
Con un tonelaje de 16,613 de porte bruto y medidas un poco mas grandes que las habituales para los cargueros de emergencia (Liberty Ships) .
Motor de impulso turbo eléctrico con turbina conectada a un eje que producía una potencia de 6000 CV y una máxima de 7200 CV con una velocidad de 15,5 nudos.
El astillero Kaiser Company Yard en Swan Island, Portland, Oregon, era un nuevo astillero cuyas operaciones apenas comenzaron en Mayo de 1942.
Solamente 147 tanqueros se construyeron en este astillero. El primer grupo de 56 (quillas ) se colocaron el 1 de Julio de 1942.
El primer barco se llamaba "Schenectady" y el número 10 era el "Hadley" posteriormente "San Julián".
Este conservó hasta su desguace, un cableado de cobre alrededor de su casco que era un dispositivo anti-minas, utilizado durante la II Guerra Mundial.
Ex "Alpha Limpopo" hasta 1948 del armador sudafricano Alpha Africa Steamship Co., ex "Hadley", con bandera norteamericana.
Afectado a la importación de crudo y derivados desde el exterior.
Eslora entre perpendiculares: 153,32.