Barcos Charteados
Operaciones de barcos que no se pudieron concretar con el "war surplus":
- "Gladys Möller"
- "Golden West"
Barcos que trabajaron para YPF:
- "Petrosud" oct.1964
- "Petronorte" may.1965
- "Lavoiser"
- "Carnot"
- "Arquimedes" arrendado a un armador extranjero.
- "Presidente Floriano", de Petrobras de 46.000 toneladas charteado para traer petróleo desde Libia.
Charteados por YPF:
- "Presidente Getulio" (brasileño)
- "Magallanes" (chileno)
Buques tanques ofrecidos a YPF:
- "Prima Maersk" (54.900 TPB)
- "Peter Maersk" (54.050)
- "Argolis" (54.250 TPB)
- "Trípolis" (53.505 TPB)
- "Bramora" (55.650 TPB)
- "Michael I. Goulandris" (53.469 TPB)
- "Asopos" (62.700 TPB) finalmente "Catamarca"
- "Germinal" (58.659 TPB)
- "Harwi" (58.555 TPB)
- "Asofos" (63.245 TPB)
- "Polikarp" (45.975 TPB)
- "Anmaj" (50.210 TPB)
- "Anne" (50.920 TPB)
- "Dynamic Colocotromis" (62.400 TPB)
- "Majestic Colocotromis" (62.400 TPB)
- "Patriotic Colocotromis" (61.645 TPB)
- "Defiant Colocotromis" (60.040 TPB)
- "Vesthav" (59.115 TPB)
- "Selmadan"
y dos buques tanques de 40.000 TPB que estaban en construcción en un astillero yugoslavo.
Barcos charteados por YPF para tráfico de cabotaje:
- "Thiso Thanassis" (griego)
- "Dione" (liberiano)
- "Astrea" (griego)
- "Pico Truncado" (liberiano)
- "Albacara" (liberiano), que durante años llevo bandera argentina, siendo su armador Arisona filial argentina de Onassis.