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ficha técnica

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Buque Tanque

San Lorenzo



Características Generales
Lloyd's Register Nº
5310149
Matrícula
1450 F
Clase
Buque tanque costero
Señal distintiva
L. P. K. Y.
Año de construcción
1951
Astillero
N. V. Mch. & Schps. P. Smit, Jr. Rotterdam Holanda Rotterdam Holanda
Tripulantes
56
Pasajeros
60
Otros nombres
-
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
11674 ton.
Porte Bruto
16291 ton.
Desplazamiento Vacío
6659 ton.
Desplazamiento Máximo
22950 ton.
Eslora (Máx)
170.09 m.
Manga (Mold)
20.73 m.
Puntal (Mold)
11.28 m.
Calado (Máx)
8.76 m.
Eslora entre perpendiculares
160.33 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
19762 m³
Bodegas
1
Entre-puentes
1
Carga a Granel
862 m³
Carga General
784 m³
Carga Frigorífica
63 m³
Tanques
21
Capacidad de Bombeo
770 ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
10 ton.
Escotilla Máxima
6,20 x 4,10 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Cantidad
2
Marca
Smit Burmeister & Wain
Características
574 VTF 160 5 cilindros 740 x 1600 mm c/u
RPM Normal
115
Potencia
9300 CV
Hélices
2
Calderas
-
Capacidad Combustible
901 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
35 ton.
Velocidad del Buque
16 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
Primer capitán: Capitán de Ultramar D. Nathan Lawer.
Reparaciones
-
Radiado
-
Desguazado
Alang, India.
Siniestrado
-
Destino final
Baja de la flota en 1985
Información Adicional

Incorporado en 1951.
Adjudicado a Global Marketing Systems (India).
Construcción Nº 598.

Curiosidad: "Nos contó el Capitán Isetto, entonces a cargo del comando del buque tanque "San Lorenzo", que estando su barco descargando en Novorosik, observó a un par de individuos que se paseaban continuamente por el muelle, y que al llegar a proa y a popa se detenían en actitud contemplativa ante el barco.
Aquellos eran refugiados españoles del tiempo de la guerra civil, magnetizados por el nombre del barco, para ellos algo así como un nexo con cosa propia.
El día de salida, al dar orden de levar anclas, por la de babor se colgó uno de aquellos refugiados, pero con tan mala suerte que fue sorprendido por una lancha patrullera. Fue violentamente recapturado." (Fuente . H.M.M.A)

Curiosidad: "Días atrás conversando con el Capitán Isetto experimentado capitán de YPF, me refirió que la anécdota de la anterior curiosidad no era del todo correcta, él no era en ese momento el capitán del barco a pesar que luego lo sería y además el lugar de referencia era Odessa no Novorosik.
Es mas me comentó que hubo problemas con un tripulante en la popa que estaba parado haciendo dos agujeros con sus manos como si fueran prismáticos y que los rusos de inmediato se percataron de ello e interpretaron que estaba espiando. Lo que provocó abundantes explicaciones.

Eslora entre perpendiculares: 160,33.
Las máquinas del Director Madariaga fueron reacondicionadas y puestas en el buque tanque San Lorenzo.
Afectado al transporte de crudo entre Comodoro Rivadavia y La Plata, eventualmente sale al exterior.

Historial

Realizó en sus comienzos viajes a la Unión Soviética. Botadura: 21 de octubre de 1950.

Fotografías